Marruecos en bicicleta


La región central de Marruecos constituye uno de los destinos más apasionantes y románticos de todo el país.
Más allá del Alto Atlas aparece la región del Subsahara, un territorio extenso de paisajes abiertos caracterizado por los exuberantes valles fluviales que generan los ríos Dadés y Draa.
Además de recorrer los valles fluviales hay excelentes posibilidades de explorar las bellisimas gargantas ocres del Dades y del Toldra.
Seguidamente se entra en la cordillera montañera del Jebel Sarhor, unas desoladas montañas volcanicas de tonalidades negras y azules.
Tras cruzar las montañas nos espera el desierto, donde tras pasar la mítica ciudad de Zagora nos sumergimos en él, pasando por las dunas de Tinfou, primeras dunas aisladas del desierto del Sahara, lugar donde ya se puede disfrutar de las primeras mieles de este, una vez pasadas las dunas, solo nos queda llegar a M´hamid, ultimo pueblo frontera con Argelia.
Una vez aquí las ruedas giraran hacia el Oeste, para recorrer el Valle del Draa, el valle más famoso de Marruecos, con una extensión de mas de 200 kilómetros y con una orografía repleta de gargantas, cañones, desfiladeros, meandros y tramos abiertos que nos llevarán de nuevo a Ouarzazate, donde habremos completado un viaje de 14 días y 800 kilometros.

Pincha en cada una de las rutas del recorrido, para poder visionarlas, si dispones de G.P.S., tienes al final de cada ruta unos track que puedes descargar, así como ver el recorrido en Google Earth.



1º: Marrakech-Ouarzazate
2º: Valle del Dades
3º: Gargantas del Dades y Todra
4º: Montañas del Jbel Sarhro
5º: Desierto del Sahara
6º: Valle del Draa








fotovideo y Audiovideo




12 comentarios:

  1. Bueno lagun parece que empezamos otra gran aventura,pues nada, desearte lo mismo de siempre,suerte,y aqui estaran tus amigos siguiendote y animandote en lo que se pueda.Un saludo de tu amigo el de la cheira.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre, mi más fiel seguidor!. Pasate de vez en cuando por aqui, pues vas a disfrutar con las foticos. Por cierto como va lo tuyo?.

    ResponderEliminar
  3. Bueno lagun lo mio ya sabes poco a poco.
    Con un poco de suerte en un par de meses ya me tienes dandote la matraca otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Aqui estamos de nuevo pendientes de la aventura del abuelo jovencito, guapito y con dinero. Espero que todo vaya de cine y ya sabes que aqui estaremos pendientes de tus informaciones. Un abrazo de los mios.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola amigo! Ya veo que no escribes en el blog, asi que entiendo que en el desierto los emails llegan a su destino a lomos de los camellos, jejeje... Espero que todo te vaya o te haya ido bien si lo lees a la vuelta y espero tu regreso para pasar un buen rato contigo y las peripecias que seguro tendrás para contar.
    ¡Animo y un saludo de Fernando!

    ResponderEliminar
  6. Aupa amigos; Manana Domingo 18 entramos en el desierto; en el estaremos dos dias de ruta: todo bien; de momento; tres averias; que han sido subsanadas y mucho; pero mucho calor
    40 grados todos los dias! punto y cierro; un saludo desde Zagora; punto de entrada al desierto:

    ResponderEliminar
  7. Saludos Sir Bicipoli de las dunas. Cual moderno Lawrence de Arabia, nos tienes pegados a la pantalla para saber de tus andanzas. Disfruta del desierto, hasta del calor insoportable, y prepara ese pedazo de reportaje fotográfico, que aderezado con tus sabios relatos nos ha de mantener entretenidos para una buena temporada.
    Sabes que te queremos, un abrazo especial de tu amigo Chana.

    ResponderEliminar
  8. ANIMO LAGUN MANDANOS PRONTO NOTICIAS QUE ESTAMOS DESEANDO EMPEZAR A LEER ESE PEDAZO AVENTURA QUE TE ESTAS CASCANDO.UN SALUDO DE TU AMIGO EL DE LA CHEIRA

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    he visto tu fantastico viaje por Marruecos y estamos pensando en hacerlo este mes de Octubre. El año pasado hicimos la ruta del Cid y este año estabamos pensando en hacer la ruta de la plata, pero un amigo nos animo a ir a Marruecos y ...
    He bajado los tracks de tu pagina. Son fiables?. Me refiero a si son hechos por vosotros o son sacados de un mapa?. Tenemos 10 dias para hacerlo. Es suficiente?. Me gustaria si es posible ponerme en contacto contigo para obtener mas informacion.
    Gracias y saludos
    Emilio

    ResponderEliminar
  10. Hola Emilio, los track son hechos por nosotros, en referencia a los dias 10 son un poco escasos, ya que lo ideal seria de 12 a 14 para hacer la ruta al completo, si no disponeis de más dias, trendriais que acortar de alguna manera o tirar de transporte, te puedes poner en contacto conmigo en mi correo.
    www.bicipoli@gmail.com. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  11. Estoy pensando ir a Marruecos y vuestro viaje me parece muy completo. Echo en falta el kilometraje de cada etapa. Decirme qué tal está para dos que han estrenado o los 70 tacos.

    ResponderEliminar
  12. Perdona por la tardanza Pablo. Viajar por Marruecos no es dificil, ya que es un pais muy amable con los viajeros, las etapas las teneis que adecuar a vuestra forma fisica, todo se puede hacer,porque nada es imposible. Ir tranquilos y disfrutando el momento, lo demas va solo. Un saludo.

    ResponderEliminar