8ª Etapa- La Isla-Gijón-Aviles- 82 km.


La mediana etapa del día de ayer hace que hoy estemos mas descansado para afrontar esta etapa, sin lugar a dudas la mas dura del camino, ya que ascenderemos nada menos que tres montañas, dos antes de llegar a Gijón y otra de aquí a Avilés, ni que decir tiene que hacer " Arrastring" es inevitable.










Ya metidos en el interior de Asturias, la fruta no nos va a faltar y mucho menos las manzanas, con la que elaboran la sidra, bebida que encontraras en todas las sidrerías y restaurantes de la comunidad.











Villaviciosa: Pasado Villaviciosa nos encontramos con dos variantes, seguir de frente por el llamado " Camino antiguo " que nos lleva por Oviedo o coger a la derecha que nos sigue el " Camino del Norte " y nos entra en Gijón. En mi caso he cogido el del norte, por Gijón.










Tipico Torreon Asturiano.














La de atrás es mi maquina.














Gijón es una gran ciudad a la cual abraza el mar Cantábrico, el camino pasa por sus playas, por lo que cruzar la ciudad no se hace difícil.












Un buen descanso en una de sus playas merece la pena, pues aun así y a pesar de la dureza de la etapa, podemos estar en el albergue de avilés sobre las 18 horas.













Como sucedió en el primer día de camino, en esta ocasión alguien también nos deja fruta, frutos secos y agua, para que podamos reponer fuerzas.












Avilés: La mejor opción en Avilés es perderse por su casco antiguo ya que sus calles y edificios fueron declarados conjunto histórico artístico en 1955.












El albergue de peregrinos Pedro Solis, se encuentra en la calle La Magdalena nº 1, muy cerca del casco antiguo, por lo que su cercanía con este es de agradecer.
Su precio es de 3 euros y para cenar preguntar al hospitalero, el nos mandara a un restaurante en cercanías donde nos pondrán un menú por 9 euros.

















Pincha en la ciclista para descargar el track en bicicleta:


1ª Etapa ( Irun-San Sebastian-Zarautz 59 km. )
2ª Etapa ( Zarautz-Deba-Gernika 73 km. )
3ª Etapa ( Gernika-Bilbao-Portugalete-Pobeña 73 km. )
4ª Etapa ( Pobeña-Castro Urdiales-Laredo-Santoña 71 km. )
5ª Etapa ( Santoña-Santander-Santillana del Mar 78 km. )
6ª Etapa ( Santillana del Mar-Comillas-Llanes 75 km. )
7ª Etapa ( Llanes-Ribadesella-La Isla 50 km. )
9ª Etapa ( Aviles- Luarca- 80 km. )
10ª Etapa ( Luarca-Ribadeo- 60 km. )
11ª Etapa ( Ribadeo-Villalba- 76 km. )
12ª Etapa ( Villalba-Arzua- 84 km. )
13ª Etapa y ultima ( Arzua-Santiago de Compostela-40 km. )

Ir a pagina principal Camino Santiago

2 comentarios:

  1. Preciosa foto de mi ciudad, y qué pena que por unos días no hayamos podido coincidir. Tu viaje me está encantando. El caso antiguo de Avilés es un regalo, la playa de San Lorenzo en Gijón otro, la gente el mejor. Un abrazo y muchas fuerzas para el viaje.
    Kiku

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el Camino de Santiago si lo es en todos sus aspectos, yo creo que es uno de los mejores viajes en bicicleta que se pueden hacer hoy en día, un saludo kiku, por otra parte me llena de satisfacción el que me sigas en este blog. suerte amigo.

    ResponderEliminar