1ª Etapa ( Irun-San Sebastian-Zarautz - 59 kilometros )


Irun: El camino de la costa nace en el Puente de Santiago, sobre el cauce del rió Bidasoa, no merece la pena subir por el camino hacia la ermita y si en cambio pasar por la localidad de Hondarribia y de esta manera visitarla.













Tras pasar Hondarribia y dirección Jaizkibel, nos encontramos con el Santuario de Guadalupe, donde nos pueden sellar la credencial.
La panorámica desde este punto es asombrosa, con una inmejorable vista de la Bahía de Txingudi.












La ruta continua por la carretera hasta alcanzar el alto de Jaizkibel, donde tras un descanso disfrutaremos bajando el puerto que nos acerca a Pasajes.













Una barca nos cruzara la ría hasta Pasajes de San Pedro, donde volviendo la vista hacia atrás, notaremos la diferencia entre una y otra orilla.














Entramos en San Sebastian y bajamos a la playa de la Zurriola, desde donde cruzamos la ciudad de punta a punta, pegados al mar y pasando por las playas de La Concha y Ondarreta.













Al Final de las playas una carretera nos dirige al monte Igueldo, en su descenso nos encontramos con un par de sillas, agua, un sello para la credencial e información, todo esto aportado de forma desinteresada por el peregrino Jose Maria, por lo que esto gesto es de agradecer.












Antes de entrar en Zarautz ya se empiezan a ver viñedos de Txakoli, en algún puesto del mercado nos pueden dar a probar este casi refrescante vino.
Una buena opción es la de una vez instalados en el albergue, ponerse el bañador y darse un refrescante baño en su playa, la cual es la mas grande de la provincia, con casi tres kilómetros de longitud.











El albergue se encuentra junto a la playa y al lado del restaurante de Karlos Arguiñano, cuenta con mas de 40 plazas y no tiene precio ya que los hospitaleros piden la voluntad ( Un buen albergue y bien situado ).
Para cenar?. En cualquiera de los restaurantes del paseo de la playa ó en el casco viejo, el menú ronda los 10-12 euros.


















Pincha en la peregrina para descargar el track.


2ª Etapa: ( Zarautz-Deba-Gernika- 73 km. )
3º Etapa: ( Gernika-Bilbao-Portugalete-Pobeña- 73 km. )
4º Etapa: ( Pobeña-Castro Urdiales-Laredo-Santoña- 71 km.)
5ª Etapa: ( Santoña-Santander-Santillana del mar- 78 km. )
6ª Etapa: ( Santillana del Mar-Comillas-Llanes-75 km. )
7ª Etapa: ( Llanes-Ribadesella-La Isla-50 km. )
8ª Etapa: ( La Isla-Gijón-Aviles- 82 km. )
9ª Etapa: ( Aviles- Luarca- 80 km. )
10ª Etapa: ( Luarca- Ribadeo 60 km. )
11ª Etapa: ( Ribadeo-Villalba- 76 km. )
12ª Etapa: ( Villalba- Arzua- 84 km. )
13ª Etapa y ultima: ( Arzua- Santiago de Compostela- 40 km. )


Ir a pagina principal Camino de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario