Cargadero de mineral de Mioño












Imagen de la playa de Dicido



Una pequeña ruta a uno de los pocos cargaderos de mineral, que todavía quedan en pie, en la costa Cántabra.

Iniciamos la ruta en la localidad de Mioño, perteneciente al municipio de Castro Urdiales, desde el ayuntamiento sale una carretera que nos lleva a la playa de Dicido.




















Una pequeña playa de apenas 300 metros, en la que desemboca el rió Cabrera y donde encontraremos un pequeño paseo marítimo.





















Dirigiéndonos hacia el cargadero, veremos a la izquierda una pequeña gruta en la que se encuentra la imagen de una virgen que apareció en la playa y a la que pusieron el nombre de la localidad.



















Poco más adelante encontraremos la imagen de Neptuno, Dios del mar en la mitología romana y nombre de la concesión minera que afectaba a la playa de Dicido.
En este punto entraremos al paseo donde se encuentra el cargadero, en el que andaremos aproximadamente un kilómetro, sin apenas dificultad.
















En él encontraremos paneles indicativos y explicativos, sobre el trabajo que en la zona se desarrollo.





















Veremos la grúa con la que se cargaban los barcos y pasaremos túneles por donde circulaban las vagonetas.





















Un bonito pasadizo nos llevara por encima del deposito de mineral.






















Desde el alto, la vista sobre la costa Bizkaina es espectacular.






















Una vez visitado el entorno, iniciaremos la vuelta al punto de inicio, donde daremos por finaliza una pequeña aunque histórica ruta, por uno de los pocos vestigios de la minería que hoy en día quedan en pie.

Si esta ruta nos ha parecido corta y tenemos ganas de más, podemos acercarnos al Monumento al Sagrado Corazón en Castro Urdiales, un bonito lugar, donde disfrutaremos de unas bonitas vistas sobre el municipio de Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario