Monumento al Sagrado Corazón en Castro Urdiales (Cántabria)


El monumento al Sagrado Corazón se puede ver desde cualquier parte del municipio costero al encontrarse este en un alto de montaña, subiendo por el camino más corto y directo realizaremos en esta ocasión una interesante ruta a uno de los lugares más emblemáticos de la localidad Cántabra de Castro Urdiales.


El inicio de la ruta se encuentra junto a la Autovía A-8 que de Bilbao nos lleva a Santander, dejándola en la primera salida, giramos a la izquierda,donde encontraremos un pequeño lugar para estacionar, justo al lado del parque de bomberos y a la entrada de la localidad de Samano, perteneciente al municipio de Castro.

















Iniciamos la marcha dirigiéndonos hacia el rió, donde poco más adelante veremos una ligera pendiente que va al lado de la autovía.





















La pendiente va ganando altura entre eucaliptos, hasta llegar a una bifurcación de caminos donde cogeremos el de la izquierda y tras pasar una valla, entraremos en una amplia campa verde.




















En ella iremos buscando el camino que nos llevara por la derecha a un bonito, bosque que apenas dejaremos.





















Seguimos ascendiendo por un bonito paraje, rodeados de arboles y grandes pedruscos. Saldremos a una carretera asfaltada, donde justo enfrente veremos un pequeño sendero que nos adentra de nuevo en el bosque.



















Pasado este, entraremos en la pista de tierra que ya sin perdida nos lleva al monumento.






















El Sagrado Corazón, se trata de una descomunal obra, levantada en 1956 por el cura cleritiano Teodoro San Martín, "Padre Pitillo" y restaurado en 1996 por el ayuntamiento de Castro Urdiales, las vistas que el lugar ofrece son inmejorables sobre el mar Cantábrico, la localidad y sobre los montes que rodean el lugar, tras disfrutar de las vistas solo queda regresar por el mismo camino al punto
de inicio, donde daremos por finalizada una bonita ruta de senderismo.
 Si esta ruta se nos ha quedado corta y tenemos ganas de más, podemos dirigirnos a la cercana localidad de Mioño, donde encontraremos, El cargadero de mineral, un bonito lugar con historia.Enlace















Vista panorámica desde el monumento









Ortofoto








Plano




Gráfica de altura











Pincha en el montañero para descargar el track


No hay comentarios:

Publicar un comentario