Embalse de La Pedrera desde Torrevieja



El embalse de La Pedrera es una laguna artificial construida a finales del siglo XX que regula las aguas del trasvase Tajo-Segura, sus aguas son de gran pureza y atesora una importante riqueza de peces y de aves acuáticas. El silencio es dueño y señor de este espacio solitario visitado por pescadores, naturalistas y rastreadores de belleza, Al embalse se puede ir desde la localidad de Torrevieja en un bonito recorrido circular de 65 Kilómetros.
Desde cualquier punto de Torrevieja nos dirigimos a la Vía Verde de Las Salinas, se trata de la antigua línea de ferrocarril Albatera-Torrevieja, es un camino por la naturaleza que bordea la laguna salinera de la localidad.



















Tiene aproximadamente unos siete kilómetros y sale a la carretera que nos acerca a Los Montesinos.






















Llegamos a Los Montesinos, donde en su plaza principal entramos a una carretera que por bonitos palmerales nos lleva a la población de San Miguel de Salinas.





















Entramos en la población hasta la parte más alta, donde encontraremos el canal de riegos de Levante, un bonito canal que pertenece a la gran obra del trasvase Tajo-Segura, rodamos varios kilómetros junto a él.




















Hasta salir a una carretera que por la izquierda nos va a llevar a la población de Torremendo, ya en las cercanías del embalse, seguimos carretera a Orihuela y encontramos el cruce que nos adentra en el embalse.




















El embalse se construyo en 1980 siendo su uso es para el regadío.























Tiene una presa de gravedad de 61 m de altura y 716 m de longitud.























Salimos del embalse por una bonita carretera que nos lleva a un cruce hacia Los Montesinos, dirección que debemos de tomar, al poco, un camino a la izquierda nos lleva a otro canal de regadío por el que ciclaremos durante varios kilómetros.


















Alcanzaremos ya el carril-bici, rodaremos por el nueve kilómetros para estar nuevo en Torrevieja.





















Donde daremos por finalizada una bonita ruta de bicicleta a uno de los lugares más emblemáticos de la zona.
































Ortofoto




Grafica de altura








Pincha en la cicloturista para descargar el track


1 comentario: