Valle de Liendo

Liendo es un municipio que se caracteriza por su hermoso valle, en esta ruta de senderismo bordearemos su valle subiendo al cercano monte de Alto Corasuna, desde donde tendremos una bonita panorámica de toda su extensión.

Iniciamos el recorrido en el barrio de Hazas en el que se encuentra la Iglesia Parroquial Santa María de Liendo.
Mientras NOS dirigimos a el barrio de Rocillo, vamos dejando el monte Cogorio a la derecha.

Por la izquierda vemos a lo lejos Sierra Candina, con su cima más importante el Salpico.
Llegados al barrio de Rocillo, tenemos que coger un camino a la derecha que en fuerte pendiente nos pasa por debajo de la autovia A-8.

Despues de pasar la autovia, entraremos en una pista que ya sin perdida nos lleva a la cumbre del Alto Guriezo.

Por el camino iremos disfrutando de unas bonitas vista del valle.

El Alto Guriezo es una montaña que se alza entre Guriezo y Ampuero y desde la que obtendremos unas bonitas vistas sobre la Bahía de Laredo y el monte Buciero ya en Santoña.

Tras disfrutar de las vistas nos decidimos a bajar, para ello lo haremos de forma circular, seguiremos de frente hasta encontrar un camino que nos lleva hacia la zona de Yelso de Hayas.

Nos encontraremos con una ancha pista la cual no tiene perdida si en los cruces siempre cogemos a la derecha.

Mientras nos vamos acercando a Liendo iremos viendo bonitos caseríos y bordas para el ganado.

Nos podremos refrescar en el arroyo.

Desde el cual y ya llaneando nos adentra en el núcleo urbano, pasando de nuevo por debajo de la autovía A-8.

Entramos ya en los barrios de Liendo, donde en el primero de ellos vemos la bonita ermita de Las Nieves, situada en un bonito enclave junto a un puente románico.

Seguimos ruta rodeados de bonitas casas, hasta llegar al centro urbano, donde dimos inicio a la ruta, y donde daremos por finalizada esta bonita travesía de montaña, en el que habremos rodeado el Valle de Liendo en toda su totalidad.