Circular Liendo-Laredo-Liendo


Liendo es un municipio que se caracteriza por su hermoso valle. Laredo en cambio se caracteriza por su hermosa playa y por su ambiente turístico.
En esta excursión recorreremos acantilados junto al mar Cantabrico y la zona rural de ambas localidades.


Iniciamos el recorrido en el barrio de Hazas en el que se encuentra la Iglesia Parroquial Santa María de Liendo, al lado un curioso monumento reza " El ayuntamiento de Liendo dedica este monumento a todos los que diariamente luchan por la PAZ ".


















Dirigimos nuestros pasos hacia la carretera N-634, la cual tenemos que cruzar, vamos dejando la visión de Sierra Candina a la derecha para llegar al barrio de Villanueva, donde veremos la nueva ermita de San Julian.



















Tras una ligera ascensión llegamos al acantilado, donde abajo veremos la playa de San Julian, compuesta de fina arena y poco frecuentada, lo que la convierte en una playa tranquila.




















Siguiendo el llamado "Camino de Erio", llegaremos al antiguo cargadero, donde disfrutaremos de una bonita imagen de Santoña y su monte "El Buciero".
Atrás vamos dejando "La Peña y Sierra Candina".



















Acabado el camino encontraremos unas flechas amarillas que sin perdida nos llevaran a Laredo, población que ya vemos desde lo alto.





















No tenemos nada mas que descender disfrutando mientras tanto de unas bonitas vistas sobre el mar Cantabrico.





















E
ntraremos en Laredo y lo primero que visitaremos es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la cual data del siglo XIII.
En una calle más abajo pasaremos por la casa en la que se hospedaron la reina Isabel La Catolica y su hija Doña Juana en agosto de 1.946, más tarde lo hicieron Catalina de Aragon en 1.501 y Carlos V en octubre de 1.556.
















Al acabar la calle entraremos en el centro de la villa, donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento, compuesto de dos pisos con arcos de piedra de sillería.
Una calle por atrás pasaremos junto al edificio del mercado, conocido popularmente como "La casa del Pescado", siguiendo todo recto entraremos en el Tunel de la Atalaya.
















El cual tiene una longitud de 221 m, y donde al final del mismo encontraremos el “Mirador del Abra”, desde donde se puede acceder a pie a una pequeña playa rocosa y de graba.




















Retrocediendo nuestros pasos y saliendo del túnel nos situaremos en el puerto, donde los barcos de pesca comparten los pantalanes junto con los de recreo.
Poco más adelante encontraremos la playa de Laredo que con sus 8.400 metros destaca por su gran belleza natural y buena calidad de arena.

















Después de visitar un buen rato la villa, salimos de ella por la llamada "Puerta de San Lorenzo", de la época medieval, por donde nadie podía entrar ni salir, cuando esta se cerraba, el cierre de la puerta se realizaba mediante el toque de campanas.



















Pasaremos junto al edificio de 'La Torre', ubicado en la parte alta de Laredo, desde donde tenemos una bonita imagen sobre la playa.





















Cruzamos la carretera N-634 y giramos a la izquierda, hacia el barrio de Santa Ana, donde nos espera su pequeña ermita.





















De seguido llegaremos a la ermita de Santa Cecilia, situada en el barrio de Terrueza y construida en el siglo XVII.





















Unos cientos de metros más adelante, entraremos en un sendero que atraviesa un bonito bosque, acabado este entraremos en un camino asfaltado que nos adentra de nuevo en Liendo.




















Donde daremos por finalizada esta bonita ruta circular por los municipios cantabros de Liendo y Laredo.






























Ortofoto









Plano
Enlace




Grafica de altura











Pincha en el montañero para descargar el track

No hay comentarios:

Publicar un comentario