La Rasa desde La Arboleda

Dentro de la zona del Valle de Trapaga, La Arboleda es el núcleo urbano más emblemático e importante que ha quedado del esplendoroso pasado minero.
Junto a La Arboleda/Zugaztieta queda un paisaje caótico, de rara belleza, donde destaca la balsa conocida como El Ostión, junto a la que se encuentra el área recreativa, lugar desde donde iniciamos esta fácil y bonita ruta de montaña.

Desde La Arboleda dirigiremos nuestros pasos, por la plaza del barrio.

Donde tenemos una bonita fuente donde llenar la cantimplora.

Saliendo encontramos un indicativo que nos llevara al collado de Peñas Negras.

Por una carretera estrecha, que poco más adelante nos da la opción de seguirla o girar a la izquierda, haciendo de esta manera más montañero el recorrido.

Un bonito recorrido por un bosque nos acerca al Centro Medio Ambiental de Peñas Negras.

Edificio que dispone de un pequeño museo minero y de una cafetería.

Justo enfrente encontramos un panel indicativo y una ligera cuesta, la cual debemos tomar.

Para unos metros más adelante girar a la derecha y seguir unos postes que nos llevaran a la cima, el naranja es nuestro color, no tenemos nada más que seguirlo.

Color anaranjado.

Llegamos al collado de Peña Pastores, momento en el que toca descender en ligera pendiente.

Girando a la derecha, hasta llegar a una fuente.

Donde tras pasar unos metros encontramos una bifurcación de caminos con dos postes, el camino a seguir es el de la izquierda, el cual nos llevara ya sin perdida hasta la cumbre.

Cumbre de La Rasa, desde donde podemos observar unas bonitas vistas de la zona de La Arena así como de Sopuerta. Solo queda regresar al punto de partida por el mismo camino, finalizando de esta manera una cómoda ruta de montaña.

Pincha en el montañero para descargar el track:

1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    garciacleos@gmail.com

Éxitos con tu blog.
    Saludos

Cleofé García

2. Un saludo Cleofé, me parece estupendo el que mi blog figure en tus sitios, los motivos de este no son otros que los de dar a conocer mi tierra y que la gente practique deporte, por ello me llena de orgullo el que te hayas figado en la pagina y la des a conocer. Un saludo Cleofé.

3. Que pasa lagun, ya me he enterado que estas algo mal de lo tuyo, espero que no sea mucho y poder verte la proxima semana, que coincido con vosotros de mañana.
    Un saludo de tu amigo el de la cheira

4. Aupa Alfre, estoy un poquito jodido, pero bueno eso no te libra de tener un reto a cheiras la proxima semana.