Gaintxorrotz desde Bernagoitia

Gaintxorrotz es una montaña situada en el mismo centro de la sierra de Legarmendi, un macizo Kárstico de Bizkaia solo superado por Itxina.
Saliendo desde el barrio de Bernagoitia en Euba, realizaremos una pequeña y bonita ruta de montaña muy aconsejable para un domingo antes de los zuritos. 

Situados ya en la plaza de Bernagoitia junto a la iglesia y el frontón, nos dirigimos unos metros hacia atrás para encontrar un cartel que informa de que entramos en el Parque Natural de Urkiola.
Justo enfrente y donde nace la pista, veremos una fuente donde llenar la cantimplora, pues salvo aquí, no encontraremos agua en todo el recorrido.










 Cogemos la pista y vamos ascendiendo en un cómodo paseo entre pinares.



















Viendo en ocasiones el monte Apala a la derecha y nuestra cumbre el Gaintxorrotz a la izquierda.


















Seguimos ascendiendo cómodamente hasta llegar a un gran cruce donde debemos de dejar la ruta principal y girar a la izquierda, entrando de esta manera en una pista mucho más pronunciada.















Llegaremos junto a un abrevadero situado a la derecha del camino, es momento de dejar la pista, girar a la derecha y adentrarnos en el pinar, para alcanzar en unos cientos de metros el collado de Munarri.















 



En el collado giramos a la izquierda para entrar en terreno Kárstico y seguir por un sendero muy poco señalizado...
Atrás vamos dejando las cumbres de Apala, Kañometa y Belatxikieta.
Llegados a un pequeño collado solo tenemos que subir unos doscientos metros por un roquerio, en el que tenemos que prestar especial atención sobre todo si la roca esta mojada.













Alcanzada la cumbre disfrutaremos de unas inmejorables vistas sobre los parques naturales de Urkiola y Gorbeia.


















Una vez disfrutado de esta montaña de 780 metros de altura, iniciamos el regreso por el mismo camino  para una vez de nuevo en Bernagoitia dar por finalizada esta bonita ruta montañera.











































Pincha en el montañero para descargar el track


Nombre animado Pedro 03


No hay comentarios:

Publicar un comentario