Ventoso por La Granja

Se trata de una cumbre fronteriza entre Bizkaia y Cántabria, desde donde se puede observar el mar Cantábrico.

Desde el alto de La Granja un camino a la izquierda nos lleva al repetidor de Telefónica, lugar donde estacionamos el vehículo.

A la derecha un camino bien marcado en pisadas, nos lleva hacia el monte Ventoso.

Este nos lleva a un cruce de caminos, donde nuestro objetivo se encuentra de frente.

Y que nos acerca a un alto, desde donde se observa la loma cimera, loma que debemos seguir hasta llegar a la cima.

Andamos al lado de un bosque.

Donde se pueden ver caballos y ganado .

Pasamos un menhir.

Y otro bosque dejado a la izquierda.

La ruta se puede hacer en bicicleta, pero el primer kilómetro no es apto para ella, por eso debemos coger en el repetidor la pista que sale a la derecha, para mas tarde empalmar en el kilómetro 1,7.

En el llano cimero solo falta subir a la izquierda para tras 500 metros alcanzar la cumbre.

Donde se encuentra una vieja caseta que en su día fue puesto montañero de la Cruz Roja.

Y que nos sirve de parapeto, ya que el Ventoso hace honor a su nombre al azotar el viento desde todos sus costados.

Cumbre, desde donde se observa una de las mejores vistas, de la zona marinera desde Muskiz a Laredo.

Buzón, solo queda regresar al punto de partida por el mismo camino.

Pincha en el montañero para descargar el Track: