
Si quieres seguir al completo el recorrido del GR-123, solo tienes que pinchar en el enlace que te llevará a la pagina principal:Enlace a la pagina principal del GR-123 Vuelta a Bizkaia.
Esta travesía nos lleva desde la localidad Bizkaina de Sukarrieta a la de Bakio, en su recorrido pasaremos por el monte Katillotxu, bajaremos a la localidad de Bermeo y desde allí, por el monte Burgoa, llegaremos a bakio, donde daremos por finalizada la travesía.
La única manera de desplazarse de un punto a otro es la de utilizar la compañía de autobuses de Bizkaibus.

Atravesamos la carretera para en ligero ascenso dirigirnos hacia el barrio de Munitis.



Llegamos a un alto donde dejamos el camino ancho para girar a la derecha y entrar en otro más pequeño que nos lleva derechos a la cumbre del Katillotxu.
A la izquierda vamos viendo la gran antena del monte Jata, el cual visitaremos en la próxima etapa.


Antes de iniciar el descenso a Bermeo, pasaremos unos minutos contemplando, El dolmen de Katillotxu, situado al lado de la cima,
Y donde se encuentra una tumba colectiva neolítica.



Donde poco más adelante dejaremos el asfalto para entrar de nuevo en camino montañoso.
Veremos una señal que nos indica hacia Santacruz.


Entre bosques de pinos seguimos ruta hacia nuestra próxima cumbre, el monte Burgoa.
Llegaremos a un collado donde Ya con la cumbre a la vista, seguiremos la conducción de gas y tras superar una fuerte pendiente entre piedras y gravilla.



Llegamos a la ermita de San Pelayo, una de las construcciones cristianas más antiguas conservadas en el territorio de Bizkaia, al lado tenemos una fuente donde poder refrescarnos.

Al lado de la ermita se encuentra un pequeño cementerio, con un pequeño sendero al lado, el cual debemos de coger, para salir al cruce que nos llevara a otra ermita, esta vez a la de Gaztelugatxe.

Sobre la isla esta la ermita, de San Juan, que data del siglo X.



Ortofoto
Plano

Grafica de altura

Pincha en el montañero para descargar el track
No hay comentarios:
Publicar un comentario