Alto Guriezo desde Liendo

El Alto Guriezo, es una montaña que se alza entre Guriezo, Ampuero y el Valle de Liendo. Saliendo desde la bonita localidad de Liendo en Cantabria podemos completar una bonita ruta de ida y vuelta a una de las cumbres mas orientales de Cantabria.

Iniciamos el recorrido en el barrio de Hazas, junto a la ermita de Ntra. Sra. de Liendo.
Cogemos dirección al barrio de Sopeña y Rocillo, mientras vamos dejando a la derecha el redondeado monte Cogorio.

Y a la izquierda el roquerio de Sierra Candina.
Llegados al barrio Rocillo, cogemos a la derecha un camino cementado.

Que nos hace pasar por debajo de la autovia A-8.

El recorrido en ligero ascenso nos va llevando por el Valle de Manas, hasta llegar a un riachuelo donde debemos de dejar la pista, cruzarlo y seguir de frente ya con más desnivel.

Hacia la ladera de Monte Pozobal, desde donde ya tenemos una bonita vista sobre el Valle de Liendo.

Llegados a los terrenos de una vaquería cogemos la ladera por la izquierda para no entrar en sus terrenos y enfocamos la fuerte pendiente de Monte Pozabal, para dar con la cumbre.

Del Alto Guriezo, donde disfrutaremos de unas vistas inmejorables sobre los valles que le rodean y sobre las localidades de Laredo y Santoña, las cuales se adivinan en la costa Cantabra.
Tan solo queda regresar a Liendo por el mismo camino ó si se prefiere bajar por la pista un poco más largo el recorrido pero más cómodo.

Pincha en el montañero para descargar el track de la ruta