Monte Calvario en Rojales desde Torrevieja



El monte Calvario de Rojales tiene instalado en su cima tres cruces permanentes, el jueves santo se realiza la subida del Santísimo Cristo, donde permanece durante toda la noche, custodiado por cofrades y creyentes.


Desde cualquier punto de Torrevieja nos dirigimos hacia el carril-bici que se encuentra junto a la carretera que lleva a Crevillente.






















Disponemos de unos nueve kilómetros de carril, en el que pasaremos junto a un área de descanso, dejando a la derecha la Laguna de La mata y a la izquierda las Salinas de Torrevieja.





















Acabado el carril, llegaremos a una rotonda donde debemos de coger la carretera que en unos kilómetros nos deja en la localidad de Benijofar.






















Llegamos a Benijofar por la calle principal, seguimos ruta y encontramos el indicativo que ya nos mete en Rojales, municipio donde se encuentra el monte.





















A la entrada a la derecha encontramos la montaña, no es demasiada alta, ni esta alejada del centro, para subir tenemos dos opciones, la primera subir por carretera y la segunda y más interesante por las escaleras.




















Ya en la cumbre encontraremos una explanada y las tres cruces, desde donde veremos una bonita panorámica de lo que es el municipio de Rojales, para la vuelta por el mismo sitio, hasta Torrevieja, donde daremos por finalizada una corta pero bonita ruta en bicicleta.




























Ortofoto





Grafica de altura








Pincha en la cicloturista para descargar el track

No hay comentarios:

Publicar un comentario