Sierra de Santa Pola- Santa Pola (Alicante)

La Sierra y el Cabo de Santa Pola, junto con la Isla de Tabarca, configuran un bello entorno de gran interés ambiental.

El punto de inicio se encuentra en la misma playa de Santa Pola.

Para subir nada más cruzar la carretera, por la calle Francisco Martinez.

Donde y tras finalizar esta, entramos en un sendero bien marcado que ya no dejamos en todo el recorrido.

El camino esta marcado en blanco y amarillo, colores que nos llevaran al faro.

Pasamos junto a un abrevadero, supuestamente hecho para que la fauna de la zona disponga de agua, ya que esta es una zona muy seca y sin manantiales en los que puedan abastecerse.

Cruzamos una carretera y seguimos de frente donde una cadena y un cartel indican la prohibición de circular en vehículos a motor.

Dejamos el sendero cubierto de arbolado, para entrar en terreno más despejado.

Siempre dirigiéndonos al vértice geodésico, el cual se encuentra a pocos metros del faro.

El recorrido es apto para la practica de la bicicleta de montaña, dado que es una zona con gran afición a esta, veremos grupos de ciclistas durante toda la ruta.

Llegamos a un cruce con un indicativo en forma de flecha.

Haciendo caso a la indicación, entramos en una carretera asfaltada.

La cual nos adentra en el camino que nos lleva al faro, pasando este nos encontramos con un bonito mirador, desde donde tenemos unas bonitas vistas.

De la afamada Isla de Tabarca.

Tras disfrutar de unas bonitas vistas del Mediterraneo, nos dirigimos de nuevo a Santa Pola, lugar de inicio.
Pasamos primero al lado del punto geodésico.

Y seguimos camino con tendencia a la izquierda, zona donde tenemos el mar.

Casi acabando la ruta tenemos una amplia vista de la ciudad turistica de la que hemos partido.

A la cual entramos tras pasar por debajo de un puente.

Bajando por la misma calle por la que en un inicio hemos ascendido, llegamos de nuevo a la playa, lugar donde damos por finalizada una bonita y cómoda ruta por la Sierra de Santa Pola.

Pincha en el montañero para descargar el track:

1. Me recuerdas a Magallanes. Me gusto tu itinerario, pero otra vez puedes ir por la costa, y en las cadenas a la izqda, mluego veras un sendero paralelo a la cornisa, luego debes llegar hasta debajo del Faro y subir en diagonal, donde se llega hasta la Casamata (ke tiene un geodesico arriba), para luego por pista llegar despues de unos 20' hasta unos chalets, cruzar la carretera que viene de Varadero, llegas a un cole, y bajando llegas a la Plz del Pueblo. Cordiales saludos

2. Hola acabo de indicarte otra alternativa pero no me dio tiempo a decir quien soy... Juan Iglesias

3. Un saludo Juan Iglesias, te agradezco el que me describas otro itinerario, pues no sera la ultima vez que suba a la sierra, sobre todo para poder contemplar la Isla de Tabarca, desde un lugar inmejorable.