1º: De Marrakech a Ouarzazate


La carretera nacional 9 que comunica Marrakech con Ouarzazate y el sur marroquí esta catalogada como la más bonita de Marruecos. Dispone de tantas curvas que la velocidad media no supera los 60 km. hora.


Salimos de Madrid a las 10:30 horas con easyJet, llegamos al aeropuerto de Marrakech ( Menara ) a las 12:30, como son dos horas menos, atrasamos la hora, ¡Estupendo!. Desde el avión se ve la ciudad de Marrakech.















Empezamos la aventura: Las bicicletas viajan junto con el resto del material en un 4x4, nuestro amigo Hassan (guia de montaña), nos facilita el transporte y el hotel, de esta manera solo tenemos que preocuparnos de abrir los ojos y disfrutar de lo que nos vamos encontrando por la carretera que nos lleva a Ouarzazate.
Hassan dispone de una empresa de guias de montaña y transporte en 4x4 por el desierto, nos "obligo" a que dejásemos propaganda de su pagina, cosa que muy gustosamente aceptamos, dado que al ser una persona excelente se lo merece, estas son sus paginas de contacto:
http://www.atlaswalkers.com/
http://www.trekkingmarruecos.com/





Repostamos el vehículo, la gasolinera nos da dos datos, el primero el continente en el cual nos encontramos, el segundo el precio del Gas-oil, 70 céntimos de euro.
















Llevamos dos horas de ruta así que paramos a comer en un pueblo el cual cruza la carretera llamado Ait-Barka, unas brochetas de cordero, una ensalada y fruta, tras tomar el primer té en Marruecos, continuamos viaje, con un calor más que significativo.














Subimos el puerto de Tizi-N,Tichka, este tiene tantas curvas que se hace difícil el contarlas, es el más alto de Marruecos a 2260 metros. La carretera transcurre por territorio Amazigh (Bereber) con unas vistas impresionantes de los montes pelados, tan sólo existe vegetación en las zonas más bajas de lo valles los cuales son aprovechados para cultivarlos.












Circulando por la N-9 entramos de lleno en la ruta de las mil kasbah, el más importante de todo ellos es el de Ait Ben Haddou, situado a 30 kilómetros de Ouarzazate.















La Kasbah es una fortificación típica en el país, que fueron construidas entre los siglos 16 y 17, su interior alberga barrios o grupos de viviendas todas ellas construidas de adobe. Muchas de estas cónstrucciones albergaron a los esclavos traídos del Sudan.













De seguido nos vamos a visitar ya en
Ouarzazate los estudios de cine, pero el largo viaje hace que no lleguemos a tiempo, los están cerrando, por lo que la visita la posponemos para el día de regreso, ese día permanecimos toda la mañana viendo maquetas de las diferentes películas que en este lugar se rodaron. En la ciudad hay dos , el CLA STUDIOS y el ATLAS uno de los más grandes del mundo.











En ellos se han rodado peliculas tales como: La joya del Nilo, Asterix y Cleopatra, Los diez mandamientos, Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia, así como otras muchas películas, donde el ambiente desértico predomina.














En la maqueta de las Galeras de la película "Ben-Hur".

















También nos dimos una vuelta por el Castillo de Jerusalen, una maqueta toda de cartón piedra a tamaño Original. en el se rodó "Gladiator", "Asombroso", no le falta detalle.















En el hotel, cenamos y dejamos las maquinas listas para iniciar la ruta, mañana tras despertar nos espera el Valle del Dades.



















Siguiente= 2º: Valle del Dades

Volver:
Ir a pagina principal

2 comentarios:

  1. Bueno lagun parece que ya empezamos a disfrutar de este bonito viaje que habeis hecho .Ya hay ganas de ver esas excelentes fotos que seguro teneis. Un saludo de tu amigo el de la cheira.

    ResponderEliminar
  2. Hola al de la cheira, sigue por aqui, pues esto va en fasciculos, espero las fotos sean de tu agrado, ya me comentaras, y ya de paso, "No le metas al nieto, la mano en la trituradora", "Hombre por Dios".

    ResponderEliminar