Ganekogorta por Bilbao ( Bizkaia )


E
l macizo de Ganekogorta es una de las zonas más visitadas por los aficionados a la montaña gracias a su cercanía con Bilbao. El Ganekogorta es la cima más alta del sistema montañoso del Sur de Bilao, La cima está constituida por un cresterío cuya cara norte presenta vegetación y tiene una pendiente moderada, y la cara sur es un barranco rocoso que termina en los valles de Okondo y Zollo.


Una carretera que sale desde San Adrian hacia Larrasquitu nos deja en el collado debajo de Arnotegui, desde donde empezamos ruta hacia una de las montañas más visitadas por los Bilbaínos.




















Subimos en fuerte desnivel hasta el refugio del Pagasarri, donde seguimos de frente y tras un leve descenso llegamos a un collado donde el Ganekogorta tenemos de frente, en fuerte desnivel empezamos la ascensión.



















Ya en la cumbre disfrutaremos de unas inmejorables vistas sobre los montes de la zona.






















Tras disfrutar de ellas nos dirigimos al Pagasarri, para ello no tenemos nada más que desandar los pasos, hasta el collado donde hemos iniciado el ascenso.




















De allí seguimos de frente por la loma y encontramos de frente el monte Biderdi.






















Seguimos de frente hasta el Pagasarri, donde debajo de él, encontramos un curioso rincón.






















El Pagasarri es otra afamada cumbre de los montes que rodean Bilbao.






















Para volver al punto de inicio, no bajamos por el mismo lugar, nos vamos hacia la derecha, con el fin de realizar el descenso en forma circular.






























Ortofoto









Plano





Grafica de altura










Pincha en el montañero para descargar el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario