Camino de Santiago a pie, Camino Frances

Este año nos hemos propuesto hacer el Camino de Santiago a pie concretamente el conocido como el Camino Francés, no lo hacemos por motivos religiosos ni mucho menos deportivos, sino mas bien por motivos culturales.
En este articulo y a lo largo de las 29 etapas que nos llevaran desde Roncesvalles (Nafarroa) a la tumba del apóstol Santiago (Santiago de Compostela), trataremos de contar lo que fue el origen de la milenaria ruta y los principales episodios que se dieron durante las peregrinaciones medievales.

CAMINO DE SANTIAGO ( CAMINO FRANCES )

 Quien fue Santiago el MayorSantiago fue uno de los  tres apóstoles preferidos de Jesús junto con su hermano Juan y Simón Pedro, dicen de él que fue el apóstol mas viajero y que llego con su evangelización hasta España,  creyéndose desde el siglo IX que su cuerpo se encuentra en la catedral de Compostela y a donde se han dirigido miles y miles de peregrinos. 






  Que es el Camino de Santiago: El Camino de Santiago es una importante ruta ubicada en España que recorren miles de personas con el fin de llegar a Santiago de Compostela, una ciudad en donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. 
Ha sido una ruta de peregrinación por cientos de años y hoy muchos la consideran sagrada.
 La historia del Camino de Santiago comienza con el descubrimiento del sepulcro de Santiago el Mayor en el siglo IX, la tumba significó desde el principio algo sagrado y muchos comenzaron a      peregrinar al lugar, convirtiéndose en la ruta de peregrinación más importante de Europa en la época medieval, considerandose al día de hoy Patrimonio de la Humanidad.
El camino francés es el más transitado de todos y el original Camino de Santiago con un recorrido de 750 kilómetros, fue el primer camino que surgió después del descubrimiento de la tumba y el que más se desarrolló. 

 El viaje: Este viaje por el Camino de Santiago es muy largo y lo mejor es recorrerlo a pie,  al ir despacio disfrutaremos de las sensaciones de los caminantes, de las gentes que nos encontraremos y de las edificaciones que iremos viendo por el camino, donde se encuentran monasterios antiquísimos, castillos monumentales, importantes catedrales y bonitas iglesias, destacando entre otros la Colegiata de Roncesvalles, construida tomando como modelo la famosa Notre Dame,  la Colegiata funcionaba como iglesia y hospital, siendo actualmente el monumento más importante al comienzo del viaje.





El equipaje que tenemos que llevar: Para hacer el Camino de Santiago hay que tener en cuenta si hace frió o no,  pues varía mucho y el equipaje es distinto.
Pincha en la mochila, vamos a hablar de ello pues el viaje de las estrellas ya a comenzado.



 
Este es nuestro viaje y esta nuestra historia.

Nos gustaría poder escribir y con ello contar de forma positiva todos los acontecimientos que nos han ido sucediendo por el camino, pero no va a poder ser posible ya que todo no han sido parabienes.
En un principio nuestra idea era la de no publicitar los albergues y restaurantes donde nuestras posaderas descansasen, pero dado lo visto de que no todos los establecimientos velan debidamente por el descanso y bienestar de los peregrinos y considerando que el peregrino se merece conocer las visicitudes que en este largo camino debe de afrontar, no le viene mal saber donde tiene que parar, por ello en cada etapa tendréis un enlace a los restaurantes donde comimos y de los albergues donde estuvimos hospedados y de esta manera compensar a todos aquellos que velan por el caminante quien en la mayoria de los casos realiza el camino con un gran esfuerzo tanto fisico como economico. " A DISFRUTAR ".



LAS ETAPAS

- Etapa 00 Roncesvalles
- Etapa 01 Roncesvalles - Zubiri
- Etapa 02 Zubiri - Zizur Menor
- Etapa 03 Zizur Menor - Puente La Reina 
- Etapa 04 Puente La Reina - Estella
- Etapa 05 Estella - Los Arcos
- Etapa 06 Los Arcos - Logroño
- Etapa 07 Logroño - Najera 
- Etapa 08 Najera - Santo Domingo de La Calzada 



 Proximamente Publicaremos

2 comentarios:

  1. Con mis mejores deseos ¡Buen camino! Hoy es la primera etapa, la compañía es buena y el tiempo también, ¡que más se puede pedir! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si Fer. Para mi es un orgullo poder hacer el camino con mi esposa y llegar al final, tanto en el camino como en la vida real. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar