Brazuelo desde el Crucero de Montija ( Burgos )

El monte Brazuelo es la cumbre más occidental de los Montes de La Peña o Sierra de La Magdalena, en esta ocasión iniciaremos la ruta en el conocido Crucero de Montija en el que hay una rotonda que nos indica los caminos hacia Espinosa de Los Monteros, Villarcayo y Medina de Pomar.

Una vez estacionado el vehículo en el amplio parquing del que dispone el restaurante, cruzaremos la carretera para coger una ancha pista que nos aproxima hacia las canteras de Marraña.















 Seguimos el camino girando a la izquierda.....
Para cruzar el rió Cerneja.




















Una vez en la otra orilla empieza la parte mas dura de toda la excursión.















Iniciamos la pista pedregosa que junto a la cantera nos lleva a la zona más alta de la sierra.


















 



Ya en el alto encontraremos un collado con un cruce de caminos, nosotros debemos de coger el de la izquierda, con el que ya la ruta hasta la cumbre se suaviza considerablemente.















 El camino bordeado en algunos tramos por una tapia, va ganando ligeramente altura para luego bajar a otro cruce donde nuevamente tenemos que girar a la izquierda.















 Llegaremos a una verja, la cruzamos y vamos ganando metros de una manera suave.....



















Hasta llegar a las campas situadas debajo del Alto de Corasuna donde veremos una gran poza.



















Continuamos ruta por la campa que sin perdida nos lleva a nuestra montaña la cual se divisa a lo lejos,  destacando como guia la antena de televisión situada en la cima.
















 



A mitad de la planicie pasaremos al lado de una profunda hoya.




















Tan solo nos queda ascender sin problemas la ligera pendiente que nos deja en la cumbre, desde donde disfrutaremos de unas bonitas vistas sobre los montes de Ordunte.
Tras disfrutar del buen espectáculo que esta montaña ofrece, daremos inicio a la vuelta siempre por el mismo camino, para una vez de nuevo en el Crucero, dar por finalizada esta bonita ruta de montaña.









 





 





 













 
  
Pincha en el montañero para descargar el track




No hay comentarios:

Publicar un comentario