San Juan y La Rasa desde La Arboleda ( Bizkaia )

Suave paseo por un paraje tranquilo y con excelentes vistas de la Zona Minera

Iniciamos la excursión en La Arboleda, donde tras pasar la iglesia encontramos un camino que por una carretera.

Nos lleva al centro medio-ambiental de Peñas Negras, si el recorrido queremos hacerlo más montañero a mitad de camino encontramos una campa a la izquierda que entrando en ella.

Nos lleva directamente al centro, el cual dispone de un bar, una fuente y un pequeño museo minero.

Subimos por un camino pedregoso que nos lleva al collado de San Juan, durante el ascenso y a la derecha, tenemos una amplia vista sobre la rufianería de Petronor y el mar Cantábrico.

San Juan lo tenemos a la izquierda por lo que siguiendo el camino ascendemos a la cumbre, la cual tiene un bonito buzón cimero.

Para alcanzar La Rasa, tenemos que retroceder unos cientos de metros y girar de nuevo a la izquierda, bajar a una fuente y seguir de frente haciendo caso a unos postes de color anaranjado.

Los cuales nos guiaran a la cumbre.

Donde encontraremos un poste geodésico un buzón y una de las mejores vistas que los montes de la zona pueden ofrecer, después solo tenemos que regresar al punto de inicio, donde daremos por finalizada una cómoda ruta de montaña.

Pincha en el montañero para descargar el track: