Cotobasero desde Aldeacueva en Karrantza

En Karrantza se encuentra una pequeña cima que no es difícil ascender, en la que además se añade el incentivo de poder visitar la cueva que da nombre al barrio desde donde partimos, Aldeacueva.

Partimos, no sin antes visitar la amplia cueva bajo la cual se asientan los pocos caseríos que forman el barrio.

Al lado se encuentra la ermita de San Bartolome, la cual data del siglo XVIII, se levanto con la aportación de un oriundo del lugar a imagen del templo de San Miguel de México.
Vamos dejándola atrás por un camino cementado que en ligera pendiente nos pasa entre caseríos y campas.

Pasamos a un camino entre piedras desde el que ya vemos la cima redondeada a la cual nos dirigimos.

La pista va ganando altura pasando por un deposito de aguas y una casona utilizada como cuadra.

Pasamos una valla y caminamos por un sendero en el que dejamos unos pinos a la izquierda, acabados estos giramos a la derecha y encontramos la señal que señala directamente hacia la cumbre.

Según vamos ascendiendo la corta pero empinada pendiente vemos a la derecha una bonita panorámica sobre la Peña del Mazo y Ranero.

En la redondeada cima encontramos el vértice geodésico pero no el buzón, al parecer ha sido quitado para su restauración, tras disfrutar de las bonitas vistas que esta montaña ofrece desandamos el camino para una vez en Aldeacueva dar por finalizada una corta pero bonita ruta de montaña.