Playa del Pinet en La Marina desde Torrevieja


Una excursión a una de las playas que bien podría semejarse a muchas otras del Caribe.Se trata de una playa aislada cuya composición es de arena y donde el nivel de ocupación es bajo. Esta playa natural, es una de las que forman la zona de costa colindante con el Paraje Natural Salinas de Santa Pola, zona de gran valor ecológico, una de las mejores formas de acercarse es en bicicleta.


Desde cualquier punto de Torrevieja nos acercamos al centro comercial de Carrefour, donde al lado encontraremos un carril-bici que nos llevara hasta cerca de Benijofar.









Aproximadamente son nueve kilómetros de carril en el que a veces nos mete por alguna urbanización.








Acabado el carril nos encontraremos con una rotonda y una señal que nos indica el camino a seguir, en este caso hacia Benijofar.










El municipio de benijofar se creo en 1.686 con 17 vecinos, tres siglos después lo forman 3.707 habitantes.








Tras una pequeña visita nos dirigimos hacia la cercana población de San Fulgencio, aquí se produce un dato curioso, el municipio cuenta con 12.030 habitantes, de éstos, el 75,9% es de nacionalidad extranjera, lo que representa el mayor porcentaje de residentes foráneos de toda España y uno de los mayores de la UE,

















Al salir del municipio encontramos un carril-bici pegado a un canal de regadío, el cual siguiéndolo nos lleva a la carretera N-332 ( Cartagena-Alicante ). Son unos dos kilómetros con buen arcén, hasta llegar al desvió a la derecha que nos adentra en el municipio de La Marina.


















La Marina cuenta en su entrada con un bonito camping de 1ª, el cual merece una pequeña visita, a la mitad y a la izquierda en un pequeño parque, encontraremos una imagen de La Dama de Elche. Seguimos de frente hacia las afueras hasta encontrar una señal que nos llevara hacia la playa en un ligero descenso.

















500 metros antes podemos visitar un observatorio de aves, en lo que se llama Parque Natural de las Salinas de Santa Pola.





















Ya en la playa si miramos a la Izquierda veremos a los lejos Santa Pola y a la derecha Guardamar, tanto si decidimos ir a uno u otro lugar tendremos una buena caminata, ya que esta cuenta con unos cuantos kilómetros por ambos lados. La vuelta la haremos por el lugar más seguro que no es otro que por donde hemos venido.




























Ortofoto





Grafica de altura








Pincha en la cicloturista para descargar el track

No hay comentarios:

Publicar un comentario