Vista del Janeo y Pico Ramos desde Muskiz
Modestas cumbres que juntas dominan toda la panorámica sobre el pueblo de Muskiz y sobre el Río Barbadún. El recorrido se puede iniciar desde cualquier punto de la localidad, nosotros decidimos salir desde la plaza situada junto a la Iglesia.
Iniciamos el recorrido en la plaza.
Dirigiendo nuestros pasos hacia el barrio de Oiankas, justo al inicio encontramos un busto que corresponde a D. Osmundo Bilbao Garamendi, nacido en Muskiz y quien fue misionero Comboniano.
En ligero ascenso pasamos por el barrio y tras cruzarlo.
Salimos del mismo por un sendero que nos adentra en una urbanización de bonitos chalets.
Llegamos al ultimo barrio, donde tenemos que coger a la derecha.
Y ascender por asfalto hasta el monte Janeo, la chimenea de Petronor nos acompañara ya durante todo lo que falta de recorrido.
En la cima de Janeo hay un repetidor, el acceso se encuentra protegido mediante una alambrada y una barrera, dificultando de esta manera el paso de la gente, como no muestra mayor interés seguimos camino hacia el Pico Ramos.
El cual ofrece una dura subida donde las piernas se ponen a prueba.
Pico Ramos, desde donde las vistas sobre el Cantábrico son inmejorables.
Buzón.
A cien metros del Pico hay situada una Ikurriña y una placa en el suelo con la leyenda. "Euskal Herria, Nazio bat gara, Aberri Eguna 2006".
Solo queda descender para dar por finaliza una bonita y fácil ruta de montaña, en la que no hemos necesitado más de dos horas para completarla.
Vista de Petronor desde Pico Ramos
Ortofoto
Plano
Grafica de altura
Pincha en el montañero para descargar el track:
Más información de Janeo y Pico Ramos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario