Y después de pasar el Fuerte San Martin, encontramos una carretera en ligero ascenso.
Mirando hacia atrás ya tenemos una bonita vista de la bahía de Santoña.
La pista asfaltada acaba, dando paso a un pedregoso camino.
Acabado el camino entramos por sendero a un bonito bosque.
En ligero ascenso vamos alcanzando la cumbre.
Descendiendo unos metros llegamos a la antecima, coronada esta con una gran cruz y en donde disfrutaremos de una de las mejores vistas sobre Santoña y sus alrededores.
Después de descansar un rato en la cumbre nos dirigimos hacia la zona de Berria, para de estar forma poder hacer el recorrido de forma circular.
En Berria pasamos por una carretera en la que podemos ver, el Penal de Dueso y la playa.
La misma carretera nos lleva hasta el faro, donde un poquito antes se inicia a la derecha un sendero que nos llevara entre bosques, haciendo el recorrido mucho más montañero.
El sendero ofrece bonitos rincones donde a veces se presenta algún pequeño obstáculo.
Acabado este el mismo camino pedregoso de subida nos lleva por un bonito lugar, de pared rocosa a su derecha y el mar a la izquierda.
Bajamos unos cientos de metros y ya estamos de nuevo en el paseo marítimo.
Donde a la mitad encontramos un monumento franquista dedicado a Carrero Blanco y donde daremos por finalizada una bonita y refrescante ruta de montaña.
yo he echo este recorrido pero visitando el faro del caballo,es decir bajando las 750 y tantas escaleras que te llevan al mar,es agotador pero merece la pena
yo he echo este recorrido pero visitando el faro del caballo,es decir bajando las 750 y tantas escaleras que te llevan al mar,es agotador pero merece la pena
ResponderEliminar